Comportamiento, ¿las maquinas aprenderán a pasos agigantados?

¿Cómo enfrentamos nuestro futuro? Tal vez pensamos que los demás tienen el deber de necesitarnos y sobre todo pensamos que somos irreemplazables.

En una de sus charlas en TED, Anthony Goldbloom hizo un comentario de lo siguiente:

“En el 2013 los investigadores de la Universidad de Oxford realizaron un estudio sobre el futuro del trabajo. Concluyeron que casi uno de cada dos puestos de trabajo tiene un alto riesgo de ser automatizado por máquinas. El aprendizaje automático es la tecnología responsable de la mayor parte de esta alteración. Es la rama más potente de la inteligencia artificial. Permite que las máquinas aprendan de datos e imiten algunas de las cosas que los humanos podemos hacer.  Esto nos da una perspectiva única sobre qué pueden hacer las máquinas, y lo que no pueden hacer y qué puestos de trabajo pueden automatizar o amenazar.


Así que con los datos correctos, las máquinas superarán a los humanos en este tipo de tareas. Un profesor puede leer 10 000 ensayos durante un tiempo de 40 años. Un oftalmólogo puede ver 50 000 ojos. Una máquina puede leer millones de ensayos o ver a millones de ojos en minutos. No tenemos oportunidad de competir contra las máquinas en las tareas frecuentes y de gran volumen.

Pero hay cosas que podemos hacer que las máquinas no pueden hacer. Donde las máquinas han avanzado muy poco es haciendo frente a situaciones nuevas. Ellas no pueden manejar las cosas que no han visto muchas veces antes. Las limitaciones principales del aprendizaje automático es que requiere el aprendizaje previo de grandes volúmenes de datos del pasado. Los humanos, tenemos la capacidad de conectar los hilos aparentemente dispares para resolver problemas que nunca antes hemos visto.”

Esto solo nos dice una cosa sobre el futuro de nuestro comportamiento, mientras más podamos dominar nuestra intuición o elevar los niveles de comprensión sobre cómo enfrentar los eventos que son aparentemente nuevos; mayor será la capacidad que tengamos para comprometernos con nosotros mismos.

El futuro es hoy y no debes dejarlo en manos de otra persona. Toma la decisión hoy de encontrarte y colocar al SER sobre el HACER, cambiando y creciendo constantemente y así transformar tu comportamiento, para bien de las generaciones futuras. Solo con esa pequeña acción entregaras un planeta con más oportunidades a las nuevas ideas de los que hoy son los más pequeños.

Buen Dia!!