3 Consejos Para No Desistir y Mantener Una Actitud Ganadora

Avanzando hacia tus sueños, es seguro que encontrarás obstáculos, problemas y sufrirás caídas. Pero si mantienes tu mente enfocada en el objetivo, es seguro también que encontrarás la forma de seguir adelante.
Quiero darte aquí tres consejos para mantenerte firme en el camino:

1. Entrena tu actitud positiva

Asume el reto de mantener una actitud positiva por 30 días consecutivos. Responde en forma positiva a todos los eventos que te sucedan, aún si son negativos. Evita los estímulos negativos siempre que sea posible (no veas noticias trágicas o negativas y aléjate de la gente negativa). Y si te ves forzado a enfrentar una situación desfavorable, esfuérzate por hacerlo manteniendo la actitud positiva. Puede no resultar fácil, pero si comenzamos con las cosas pequeñas y somos constantes, lograremos generar el hábito y cada vez nos será más sencillo. Es posible. Simplemente es una decisión. Hazlo y verás que en poco tiempo sentirás que cambia la perspectiva con la que enfrentas los problemas.

2. No tomes decisiones definitivas motivado por situaciones temporales

Si tu situación actual te hace pensar en desistir, antes de tomar esta decisión, date cuenta del carácter temporal de la situación que estás atravesando. Te aseguro que no vale la pena renunciar a aquello que quieres lograr para tu vida, solo porque en este momento no vemos con claridad el camino. Todo es cuestión de actitud. Respira profundo y sigue adelante, verás como la situación cambiará y el camino volverá a aparecer frente a tus ojos. Si desistes, lo habrás perdido todo.

3. Escribe un compromiso contigo mismo

Asume un compromiso a prueba de fuego. Y hazlo por escrito. Redacta de puño y letra un acta en la que te comprometes a lograr aquello que anhelas para tu vida. Señala el plazo y los detalles de lo que quieres lograr, y expresa por escrito tu decisión de hacer lo que sea necesario para lograrlo, sin importar cuantas veces te caigas, te comprometes a no desistir. Firma el acta y colócala en un lugar en el que la puedas ver cada día.

Estas tres cosas aparentemente tan simples te ayudarán a desarrollar tu actitud para el logro de tus objetivos. ¡Te aseguro que vale la pena el esfuerzo!